Educadores de Carúpano llaman a paralizar las clases por Internet

El coordinador de esta organización gremial en Sucre, Robert Franco, pidió a los educadores no impartir clases virtuales hasta que el Gobierno nacional les cancele la deuda que asciende a 280% sobre los aumentos salariales

163
Los docentes de Carúpano ante de cuarentena por el COVID -19 se concentraban en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina para protestar por falta de pagos | Foto: Yesenia García

Carúpano.- La Coalición de Educadores en Carúpano, Sucre, llamó a los docentes a unirse en un paro nacional educativo online, es decir paralizar las clases por Internet, en descontento por las deudas que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con el gremio desde hace dos años, aproximadamente. A la convocatoria se sumaron representantes gremiales agrupados en el Sindicato de los Profesionales de la Docencia de Carúpano – Paria y los 200 maestros que durante dos años se mantuvieron en protesta en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina para exigir mejoras salariales.

La  información fue suministrada por el coordinador de esta organización gremial en Sucre, Robert Franco, quien en declaraciones ofrecidas a El Pitazo, este martes 14 de abril, recordó que mantienen una lucha gremial digna y que en virtud de eso hacen un llamado de conciencia  a los docentes.

“Educador no dejes que vulneren tus derechos. Hoy los docentes con criterio nos unimos al llamado de paro nacional educativo online y le decimos a nuestros colegas que no se presten a la sinvergüenzura del gobierno opresor de Nicolás Maduro y al irrespeto de Aristóbulo Istúriz para seguir mintiendo en la capacitación educativa de nuestros estudiantes", sentenció.

LEE TAMBIÉN

Director de Educación ve inviable concluir clases online en Nueva Esparta

Franco considera que el docente que siga el juego del gobierno de Maduro es descarado e inmoral, porque “las condiciones no están dadas para ofrecer clases virtuales, este es el momento perfecto para demostrar nuestro descontento. Docente que se preste para recibir órdenes que violentan sus derechos y desmejoran su calidad de vida, jamás podrá ser ejemplo de grandeza social", argumentó el gremialista, quien fue enfático al reiterar que el paro nacional es hasta que se les cancelen las deudas salariales que ascienden a 280%.

Sin herramientas

El Pitazo consultó este martes, 14 de abril, la opinión del presidente del Colegio de Profesores en Carúpano – Paria, Mario Bellorín, sobre este tema e indicó que difiere de la medida a pesar de ser un representante gremial y apoyar la lucha por las reivindicaciones salariales. Sostuvo que en esta zona hay 8.000 docentes, aproximadamente, que dependen económicamente del Ministerio de Educación y quienes al mismo tiempo carecen de herramientas para impartir clases virtuales.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cumaná denuncian fallas de Internet y telefonía fija

“Hay educadores que trabajan en zonas rurales que no tienen computadoras ni teléfonos inteligentes, adquirir una es imposible porque cuestan alrededor de cien dólares, que es lo que gana un docente en más de un año de trabajo", especificó.

En vista de estas condiciones, Bellorín advirtió que esos docente reciben las tareas personalmente y que corren el riesgo de contagiarse con el coronavirus. Cree que es necesario que cada docente trabaje con las herramientas que tiene a la mano sin exponerse. “Tendremos culminación de un año escolar, pero no calidad educativa. Yo apruebo que cuando la situación se normalice retomemos la lucha magisterial", sugirió.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO