Conductores y transportistas en El Tigre protestan por suministro de gasolina

Con cierre de vía usuarios exigen le despachen combustible en una estación de servicio en el sur de la entidad oriental. Por otro lado, choferes del transporte público reclaman que le cobran en una gasolinera los 30 litros subsidiados que le corresponde

38
Las colas, las protestas y las fallas siguen siendo parte del día de los venezolanos en la jornada para surtir gasolina | Foto: El Pitazo

El Tigre- Con protesta y cierre de vía inició el tercer día de distribución de gasolina en El Tigre, sur de Anzoátegui, donde conductores y transportistas exigen el suministro del combustible tras permanecer más de 24 horas en cola.

A las 8:45 am, conductores que permanecen en cola desde el martes 2 de junio, en la estación de servicio Guanipa en El Tigre, comenzaron una protesta cerrando la vía para exigir la venta de gasolina.

Los usuarios alegan que les informaron que no habrá tampoco despacho este miércoles a pesar de que muchos están desde la noche del lunes 1 de junio, haciendo cola para surtir combustible.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE GASOLINA PROVOCA PROTESTAS EN LAS REGIONES ESTE #3JUN

Tania Silveria, usuaria, refirió que el lunes 1 de junio los que les tocaban según la placa del carro que terminan en 0 y 1 surtieron gasolina sin problema. Ese día en la noche muchos conductores cuyas placas de sus vehículos terminan en 2 y 3 comenzaron a hacer cola para suite el martes 2, pero no hubo despacho.

“Esto es una falta de respeto. Ayer (martes 2 de junio) un concejal vino y nos garantizó que hoy (miércoles) surtiríamos porque supuestamente la gandola que venía para esta bomba la desviaron para otra y por eso nos organizamos en una lista de 140 personas que estamos aquí ordenados y nos dicen que no habrá despacho", dijo Silveria.

A las 9:15 am llegó un piquete de la Guardia Nacional a mediar en la protesta para abrir el paso de nuevo mientras buscan una solución.

A las 10:10 am culminó la protesta y cierre de vía que conductores que hacen cola en la estación de servicio Guanipa en El Tigre, mantenían desde las 8:45 de la mañana.

La medida se levantó tras el acuerdo al que militares, la propietaria del concesionario y los conductores llegaron sobre el suministro de 10 litros de combustible a cada uno de los 140 vehículos que estaban en cola de la gasolinera. Cuando nuevamente le corresponda el turno de surtir gasolina, sólo recibirán 30 litros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO