Dirigente Giovanni Urbaneja denuncia cementerio de equipos petroleros en San Tomé

El dirigente social y ex legislador de Anzoátegui denunció que en las instalaciones del Club de Golf del campo residencial petrolero hay taladros y motores nuevos y usados con el fin de frenar la producción de Pdvsa

116
De acuerdo con las fotos mostradas por Urbaneja hay taladros y motores arrojados en el campo del golf. | Foto: Cortesía Giovanni Urbaneja

El Tigre.- El presidente de la Fundación de Integración del Sur (Fundisur) y ex legislador regional de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, denunció la existencia de un cementerio de equipos petroleros pertenecientes a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y, que muchos, según dijo, están nuevos.

Urbaneja destacó que los equipos y taladros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son enterrados en una especie de campo santo creado por la Gerencia de San Tomé, en las instalaciones del Campo de Golf ubicado en Campo Norte dentro del campo residencial petrolero y que está totalmente abandonado.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros se declaran en rebeldía y arrecian acciones de calle

“Están cometiendo un delito de terrorismo a la nación, la pregunta es: ¿Dónde está el General Manuel Quevedo mientras la gerencia de la Faja ordenó desmantelar los equipos petroleros?", cuestionó Urbaneja, quien mostró fotografías en donde se deja ver señalando los equipos.

El ex diputado aseguró que el pasado viernes 7 de febrero, se comunicó con el líder petrolero y constituyentista, David Paravisine, y le comentó la situación. “Creo que no le interesó el tema de defender la revolución porque como que va en contra de sus intereses, pero me aseguró que según solicitará, se inicie una investigación en contra los gerentes responsables", precisó.

LEE TAMBIÉN

Petroleros denuncian que retiro de taladros dejó a unos 500 trabajadores desempleados

Urbaneja indicó que hay algunos gerentes que están cometiendo actos de terrorismo. «Entre esos gerentes está Benjur Rondón y otros de apellidos Bermúdez y Escala. Ellos son los responsables de enterrar millones de dólares en repuestos de equipos los cuales podrían poner en funcionamiento, la industria petrolera», sentenció.

A juicio de Urbaneja, detrás de todo esto está el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien, según él, tiene el control sobre la industria petrolera con los actores políticos que aún tiene dentro de la empresa. «Ramírez lo que quiere es el desmantelamiento de Pdvsa para liquidarla y luego quedarse con las acciones que manejarán con la creación de empresas mixtas», dijo.

El Pitazo trató de conocer la opinión del dirigente sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, pero no fue posible

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO