Maturín.– Una explosión en la cocina de una panadería en el casco central de Maturín dejó un herido la mañana de este jueves, 2 de julio. El hecho causó pánico entre los dueños y los clientes del establecimiento comercial, ubicado en la avenida Bolívar. El lesionado es un empleado y se encuentra recluido en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar.
Al parecer, el estallido ocurrió después de que a uno de los trabajadores se le resbaló una bombona de gas doméstico de 42 kilogramos y la válvula se rompió; el gas salió con presión y alcanzó las llamas del horno. El joven, cuya identidad no fue precisada, estaba cerca y resultó afectado con quemaduras en el brazo izquierdo y parte de su pecho.
“La bombona no explotó, lo que ocurrió fue una deflagración, que es una combustión rápida con llamas sin estallido. Por lo general este tipo de hechos ocurre por una inadecuada manipulación de este tipo de objetos", dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, a medios de comunicación locales.
La onda expansiva se sintió a una cuadra; la gente que estaba dentro de la panadería salió corriendo para resguardarse de las llamas que salían del interior, mientras que los que estaban en la calle pedían ayuda de los bomberos para atender la emergencia, al igual que lo hicieron los transeúntes al ver el desespero de los clientes.
Una persona logró comunicarse con el servicio de emergencias y el camión de los bomberos llegó minutos más tarde. Medina indicó que para apagar el fuego utilizaron 200 litros de agua. Hasta la tarde de este jueves no se habían cuantificado las pérdidas en el establecimiento comercial.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO