Caracas.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se pronunció luego de conocer los resultados del primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la medianoche del lunes 22 de noviembre. El mandatario opositor no logró reunir los votos necesarios y perdió la gobernación de la entidad neoespartana.
«Conocido los resultados del CNE, agradezco a los integrantes de mi equipo de trabajo, así a las personas que me apoyaron con su voto; les manifiesto que me siento satisfecho de la labor cumplida y que seguiré trabajando por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela», escribió en su cuenta de Instagram junto a un fotografía del momento en el que votó el domingo.
Díaz fue uno de los cuatro gobernadores opositores que perdieron la reelección en estos comicios regionales y uno de los que se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.
En esta oportunidad Alfredo Díaz no consiguió ni siquiera quedar por detrás del candidato ganador. En Nueva Esparta ganó Morel Rodríguez del partido Fuerza Vecinal, calificada como oposición disidente.