Gobernador de Anzoátegui denuncia hambruna en la entidad

Antonio Barreto Sira aseguró que existen habitantes del estado que se sólo se alimentan con arroz blanco y que las políticas alimentarias del Gobierno Centran no han sido suficientes

42

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció este lunes, 11 de mayo, desde la Clínica de los Trabajadores en Barcelona que “cuarentena con hambre no dura" y pidió al Gobierno Central mejorar las políticas alimentarias en la entidad.

“Se debió aplicar un programa de ayuda social para los miles de venezolanos que padecen la crisis de las neveras vacías y que con tanto sacrificio han tratado de mantener el aislamiento para prevenir el contagio o propagación del COVID-19, esfuerzo que se ha visto reflejado en la baja cifra de contagiados en la entidad", apuntó Berreto.

LEE TAMBIÉN

ONU: hambrunas de proporciones bíblicas, otro riesgo del COVID-19

Aseguró que actualmente muchos anzoatiguenses se alimentan sólo con arroz blanco diariamente y aseguró que estas personas no han podido reponer los alimentos y tampoco los medicamentos con los que contaban para cualquier contingencia.

El mandatario regional también informó que fue rehabilitado el sistema de climatización de la Clínica de los Trabajadores que atiende a unos 28.000 empleados del estado Anzoátegui, quienes acuden al lugar junto con sus familiares.

“A los gobiernos democráticos nos pusieron protectores, nos sometieron a un aislamiento presupuestario y a una cuarentena financiera desde hace más de dos años atrás, sin embargo aquí estamos luchando contra el coronavirus y protegiendo a nuestros pueblos", apuntó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO