Gobernadora de Monagas: »No hay combustible para surtir a todos»

La gobernadora Yelitza Santaella dijo que el gas doméstico no es suficiente porque al igual que ocurre con la gasolina, faltan aditivos para procesarlo. Antes de finalizar su programa radial de este jueves, 16 de abril, advirtió cárcel para los que lleguen al estado e incumplan la cuarentena obligatoria

83
La gobernadora Santaella fue enfática al afirmar que no pueden surtir gasolina a las personas que no están autorizadas. Foto cortesía: Twitter de Yelitza Santaella

Maturín.- La gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves 16 de abril, que en el estado Monagas no hay suficiente combustible para surtir a toda la población sino a los sectores priorizados: salud, transporte público, funcionarios policiales, de prevención, de protección y públicos; efectivos militares, productores agropecuarios y trabajadores funerarios.

“Cuando tengamos suficiente gasolina, surtiremos a todos, pero en este momento no podemos. No hay para echarle 5 litros a 800 motos todos los días o a todos los carros", enfatizó Santaella la mañana de este jueves 16 de abril, durante la transmisión de su programa radial Conversando con Yelitza, en el que además insistió en que la reserva es administrada para que pueda alcanzar hasta que se normalice la distribución.

LEE TAMBIÉN

BLOOMBERG: VENEZUELA CASI SIN GASOLINA, TENIENDO LA MAYOR RESERVA PETROLERA DEL MUNDO

Santaella no precisó cuántos litros de combustible quedan en el estado, cuántas gandolas llegan a Monagas y tampoco cuánto es lo que suministran al personal autorizado. El pasado 26 de marzo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, dijo que para esa fecha solo tres gandolas de gasolina llegaban al día al estado; es decir, el equivalente a 600 de los 6.500 barriles diarios que se usan en 45 estaciones de servicio.

La mandataria regional también indicó que tampoco cuentan con suficiente gas doméstico para distribuir a los hogares, porque al igual que ocurre con la gasolina, faltan aditivos para procesarlo. Ante esto, hizo un llamado a la calma a la población en el estado, estimada en 1.031.761 habitantes, según la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Advierte cárcel

Antes de finalizar su programa de radio, la gobernadora Yelitza Santaella advirtió cárcel para las personas que lleguen al estado desde el interior o exterior del país y que no cumplan con la cuarentena obligatoria en el centro a donde se les lleva. “Aquí todo el mundo está cumpliendo y no podemos arriesgar a la población por alguien que no quiera quedarse aislado para saber si está o no contagiado. Si no cumple lo llevaremos a un calabozo a pasar la cuarentena. Esto no ha terminado hermano", aseguró.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁNTA GASOLINA QUEDA EN AMUAY Y CARDÓN?

Santaella mencionó, sin precisar cantidad, que un grupo de migrantes venezolanos arribó al estado procedente de Brasil y Colombia, que dio negativo a la prueba rápida. En el portal web de La Verdad de Monagas se lee que »11 venezolanos procedentes de Brasil, que entraron por el estado Bolívar a Monagas, se mantienen en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cumpliendo su respectiva cuarentena».

Se trata de una información atribuida a la gobernadora Santaella, el miércoles 15 de abril, quien hizo el anuncio en un contacto telefónico en el canal del Estado. La nota de prensa no especifica la fecha del pase televisivo, solo refiere que las autoridades esperan a otro grupo de monaguenses que entraron por la frontera en Táchira.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO