Estudiantes de la UDO Sucre denuncian desvalijamiento de petro-aulas

Los voceros de los alumnos aseguran que entre 2018 y 2020 los delincuentes desmantelaron las instalaciones donde funcionaban las Escuelas de Ciencias, Matemática, Cursos Básicos y el Instituto Oceanográfico de Venezuela

43
Personas desconocidas se llevaron parte de las láminas de zinc de las pertro-aulas | Foto cortesía Jesús Malavé

Cumaná.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, denunciaron que personas desconocidas desmantelaron y destrozaron las petro-aulas. A través de un contacto telefónico con el equipo de El Pitazo, el miércoles 15 de abril, el secretario general del Movimiento Estudiantil UDO 70, Jesús Malavé, señaló que el acto vandálico ocurrió entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril.

Malavé detalló que las personas se llevaron parte del techo de los salones y que además rompieron sus puertas y sus ventanas. “No tengo palabras para describir la rabia que siento, es desagradable ver cómo están acabando con la UDO Sucre. Aquí se han formado miles de  profesionales para este país y no está quedando nada", expresó.

LEE TAMBIÉN

Educadores de Carúpano llaman a paralizar las clases por Internet

El dirigente estudiantil hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que activen una ronda de patrullaje por las instalaciones de la universidad . También, recomendó a los estudiantes quedarse en sus casas, “cuídense para estar sanos y salvos, Venezuela nos necesita a todos", pidió Malavé, quien al mismo tiempo aconsejó a sus compañeros a no abandonar los estudios cuando finalice la cuarentena nacional.

Por su parte, Luis Suárez, estudiante  de la carrera de Ciencias, indicó que las petro-aulas son utilizadas por 700  estudiantes y profesores de distintas especialidades, que se sentían inseguros en otros espacios de la universidad. “Ese era el último bastión que nos quedaba, prácticamente acabaron con todo en la UDO", indicó.

Suarez recordó que entre 2018 y 2020  la delincuencia desmanteló las instalaciones donde funcionaban las Escuelas de Ciencias, Matemática, Cursos Básicos y el Instituto Oceanográfico de Venezuela. “Los primeros cuatro meses  del dos mil veinte se han registrado más de diez hurtos en la UDO. Prácticamente todos los fines de semana se registra uno sin que la Policía del estado o la Guardia Nacional se dignen a resguardarlos", señaló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO