Gobierno cerró academia de béisbol y una escuela de fútbol en Monagas

En Maturín habían 13 adolescentes en una casa, cuya ubicación no fue precisada por las autoridad de Salud. En Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, se tomó medida judicial porque la escuela funcionaba sin permiso, informó el comandante de la Zodi

67
general de división Alfredo Parra Yarza dijo que los muchachos de la escuela de fútbol dieron negativo a la prueba rápida. Foto: Gobernación de Monagas

Maturín.- Las autoridades gubernamentales cerraron dos centros deportivos que funcionaban sin permiso en el estado Monagas. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, informó este jueves 23 de abril que ejercieron una medida judicial contra una escuela de fútbol que funcionaba sin permiso en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, el segundo más importante del estado.

El efectivo militar no precisó cuántos jóvenes permanecían en el sitio y tampoco la ubicación del centro deportivo en el que formaban a un grupo de atletas. Parra Yarza hizo el anuncio durante la transmisión radial del programa de la gobernadora Yelitza Santaella.

“Nosotros, totalmente diferente a lo que ocurría en Margarita, Nueva Esparta, tomamos acciones y de alguna forma tomamos acción judicial. A los muchachos se le han hecho las pruebas y todas han salido negativas", dijo Parra Yarza sin ofrecer mayores detalles sobre este caso.

LEE TAMBIÉN

MP IMPUTA A INVOLUCRADOS EN CONTAGIO DE COVID-19 EN ACADEMIA DE BÉISBOL

Por su parte, la autoridad de Salud, Aurora Navas, señaló que se procedió de la misma manera contra una academia de béisbol en Maturín, donde además se activaron las medidas epidemiológicas. Navas detalló, durante su intervención en el programa de la gobernadora Santaella, que en un ala de la residencia habían 13 adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, pero no indicó la ubicación de la vivienda.

“Se tomaron las medidas judiciales y el caso lo lleva la fiscalía. La señora no sabía dar mucha información sobre esto. En una sola casa habían trece niños. Ese abordaje se hizo con un acompañante del Faes (Fuerza de Acciones Especiales) y la fiscalía. Todas las pruebas rápidas se hicieron y salieron negativas", indicó la funcionaria.

Al respecto, la gobernadora Yelitza Santaella indicó que el abordaje de ambos casos se realizó tras la denuncia de un grupo de personas preocupadas al ver lo que ocurrió en Nueva Esparta, donde ocurrió un brote de coronavirus en una academia de béisbol, donde 20 personas se contagiaron; actualmente, el estado insular registra 80 enfermos, según el reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, el miércoles 22 de abril.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO