Carúpano.- Habitantes de calle Guayacán, en Carúpano, estado Sucre, conviven entre aguas servidas desde hace casi cuatro meses. En la entrada del sector se encuentran el Internado Judicial y una sede de la GN —destacamento Nº 532—, quienes también se ven afectados con los malos olores, botes de aguas servidas y proliferación de insectos.
Carlos Farías, habitante de la comunidad, detalló que hace varias semanas se presentó una comisión de Hidrocaribe e informó que el colector de aguas servidas había colapsado y tenían que realizar un movimiento de tierra, pero más nunca aparecieron.
“Nos extraña que digan eso y la semana pasada cuando llovió, el agua residual salió por las bocas de visita de la calle y hasta ingresó a hogares. El agua, presumimos, emana desde adentro de la sede de la Guardia y ellos deben tapar el orificio donde sale, porque todas esas aguas sucias están corriendo por las calles y nos están contaminando", detalló.
LEE TAMBIÉN
CANAL DE AGUAS SERVIDAS ATRAVIESA COMUNIDAD LA CASTELLANA EN BARINAS
Farías resaltó que las familias permanecen con las puertas y ventanas de los hogares cerrados porque el olor es insoportable; además, corren el riesgo de contraer enfermedades, y ya en el sector proliferan afecciones respiratorias.
“Vemos con preocupación que las autoridades no arreglan el problema. En el sector residen muchos niños y pueden contraer dengue o paludismo. Extendemos un mensaje a las autoridades de Hidrocaribe para que arreglen el problema lo antes posible", añadió.
El Pitazo contactó a funcionarios que se encontraban en la sede del destacamento e indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones sobre la situación, que afecta a numerosas familias. Sin embargo, desde la sede de la GN salían aguas servidas hacia la calle.
DÉJANOS TU COMENTARIO