Guanape.- Desesperados dicen estar los habitantes de la parroquia Guanape, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde debido a los constantes cortes eléctricos han perdido electrodomésticos que aseguran serán muy difícil recuperar.
LEE TAMBIÉN
Hurto en subestación provoca aumento de apagones en norte de Anzoátegui
A través de un contacto vía telefónico con el equipo de El Pitazo, este domingo 12 de abril en horas de la tarde, algunas voceras comunales contaron que estuvieron 12 horas continuas a oscuras y desconocen las causas de dicho corte eléctrico.
Gissell García es moradora de uno de los 15 sectores que agrupa la parroquia Guanape y contó que desde el mes de marzo y hasta la fecha, se registran hasta dos apagones y bajones de voltaje al día, lo que considera que incrementa la ansiedad e incertidumbre entre sus residentes.
“El viernes se fue la luz a las 6:00 de la mañana y llegó a las 3:00 de la tarde. Ninguno de estos cortes son notificados y muchos de los que aquí vivimos hemos perdido electrodomésticos debido a esta situación. A mí se me quemó un aire acondicionado y una nevera pequeña. Es desesperante esto y quién nos repone nuestros equipo", contó García.
LEE TAMBIÉN
Fallas eléctricas denuncian habitantes de Clarines en el estado Anzoátegui
Hace cuatro días también se le quemó el aire acondicionado a Liliana García, quien habita en la Urbanización María Angélica Lusinchi, razón por la que ahora asegura que debe dormir en la sala de su casa, pues a sus 50 años de edad sufre de hipertensión e indica que el calor perjudica su estado de salud.
Son unas 800 familias las que residen en la parroquia ubicada al oeste de Anzoátegui, quienes exigen a la gerencia de Corpoelec que acuda a la localidad para que verifiquen qué está ocurriendo y tome las medidas correctivas necesarias de manera inmediata.
DÉJANOS TU COMENTARIO