Jubilados y pensionados de Cantv en Maturín protestaron por mejoras salariales

Denuncian que el HCM no se cumple por lo que solicitan una auditoría a la empresa encargada del servicio de salud primaria. Además indicaron que las farmacias proveedoras no suministran los medicamentos

19
Advirtieron que de no ser escuchadas sus peticiones, tomarán medidas más contundentes | Foto: Franklin Aguilera

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- Para exigir mejoras salariales en las pensiones, jubilados de la empresa estatal Cantv-Movilnet en Monagas, manifestaron frente a la sede de la compañía la mañana de este miércoles para llamar la atención de la gerencia pues afirman que los bajos salarios y servicios médicos deficientes han ido en detrimento de su calidad de vida.

El presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de Cantv y Movilnet, Alexander Muñoz, expresó que lo que perciben actualmente es indigno, ya que no cubre las necesidades de quienes trabajaron por muchos años en la empresa telefónica. Aseguró que muchos de ellos están muriendo de hambre, además expresaron no tener cómo adquirir los medicamentos y realizarse los exámenes y estudios que requieren.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE MIRANDA SE DECLARAN EN CONFLICTO POR SALARIOS Y BENEFICIOS

“La noche del martes se nos murió uno de los jubilados por no conseguir las medicinas en ninguna de las dos farmacias proveedoras de la empresa y eso lo sabe la gerencia general de salud a quienes le hacemos un llamado para que hagan una auditoría porque cada vez que el usuario acude no hay medicinas y el HCM deben verificarlo, a la empresa encargada de ofrecer la atención médica primaria no cumple con la contratación. ¿Cómo es posible que una madre acude a hacerse una mamografía y no lo cubren, porque dicen tener el equipo, pero no el especialista?”, manifestó Muñoz.

De igual forma añadió que la contratación colectiva no se discute desde hace nueve meses, situación que afecta a unos 145 jubilados y pensionados en el estado. Según dijo, la semana pasada en una asamblea con trabajadores activos y jubilados, la gerencia de la compañía notificó que no habría más contrato colectivo; sin embargo, recordó que el pasado mes de julio el gobernante Nicolás Maduro, instó al ministro de trabajo y a las directivas de las empresas públicas a sentarse a discutir las convenciones colectivas.

Por su parte Rita Ricón, vicepresidente de la asociación de jubilados en la entidad, denunció que sus derechos continúan siendo vulnerados y existe mucha confusión en la parte de la directiva de la compañía que al parecer no informa nada respecto a las irregularidades que ocurren.

“Cada día nos ahogamos más en nuestras necesidades, no vemos adelantos en nada de lo que nos han prometido en los convenios que hemos firmado y lo único que hemos visto es el incumplimiento por la parte patronal. A los sobrevivientes no se les garantiza una protección a pesar de que el contrato colectivo ampara al sobreviviente, a estas personas deben incluirlas como parte de la población de la empresa Cantv-Movilnet”, precisó rincón.

Advirtieron que de no recibir pronta respuesta satisfactoria podrían tomar acciones más contundentes para que sus peticiones sean escuchadas y se cumpla con lo establecido en la convención colectiva.

DÉJANOS TU COMENTARIO