Vecinos de Guanipa y El Tigre denunciaron fallas de Cantv desde hace un año

Los residentes de los sectores Inavi, Sabatino y Vista Al Sol claman atención para solventar la falta de servicio que tienen desde hace más doce meses. No tienen Internet y línea telefónica, aunque hacen los reclamos y reportes en la empresa no reciben respuesta

5
Los vecinos además de recibir el taller expusieron sus necesidades en cuanto a servicio | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Innumerables son las fallas que presenta el servicio de Cantv en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa en el sur de Anzoátegui, por lo que los residentes están cansados de esperar una solución pese a las constantes quejas que han reportado en la empresa.

En el caso de los habitantes de varias calles del sector Inavi de El Tigre, han enviado comunicados, han reclamado en persona y realizando varias reportes, pero todavía no han logrado que les solventen la problemática desde hace más de un año.

La vecina Paula Salazar aseveró que en la calle 2 desde hace más de un año no cuentan con el servicio telefónico ni de Internet. Además precisó que esa situación la han reportado varías veces y no han conseguido que se le de solución. “Ya hemos hecho de todo y no hemos logrado nada. Y no es sólo esa calle, son varias calles que tienen ya casi dos años sin servicio”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE UN MILLÓN DE AVERÍAS COLAPSAN EL SISTEMA DE CANTV

Salazar aseguró que ya el Internet no es un lujo, sino una necesidad porque tiene dos hijos estudiando bachillerato y requieren del Internet para realizar tareas. “Y pagar una hora en algún cyber sale más caro. Además es la comodidad de tener el servicio en casa”, alegó.

En la misma situación están los residentes del sector Sabatino de Guanipa, donde desde hace seis meses no tienen el servicio de Cantv. Así lo denunció la vecina Lorena Gutiérrez, al precisar que todo el sector está afectado y aunque han realizado el reclamo les dicen que no tienen cómo solventar.

Destacó que hay técnicos de la empresa que le están cobrando 30 dólares por activar el servicio, lo que le parece injusto y más aún si cobran ese monto por vivienda. “Nosotros estamos grave porque en esta zona tenemos nuestro propia conexión, ya que somos codificación 256 y no 255 cómo le corresponde a Guanipa. Quieren cobrar un dineral para reparar la falla”, alegó.

Gutiérrez indicó que tiene un negocio en un centro comercial de Guanipa y también está sin servicio de Cantv. Y por un traslado de línea le están contando 30 dólares.

Estas denuncias fueron ofrecidas por las residentes durante un taller de panadería básico que la ONG Aprender Haciendo dictó en el Gimnasio Cubierto Gustavo Maza de El Tigre, al asistieron 350 personas como participantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO