Margarita.– El primer paciente diagnosticado con coronavirus en el estado Nueva Esparta fue dado de alta este jueves 2 de abril, y cumple cuarentena en su hogar, de acuerdo con la información ofrecida por el gobernador Alfredo Díaz. «Este hecho lo asumimos como algo positivo y es una demostración de que la atención médica recibida, ha sido oportuna y eficiente», aseguró.
Este caso fue confirmado el pasado 21 de marzo por el protector de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, quien ese día aseguró que la persona estaba aislada y recibiendo atención médica y que investigaban la cadena de contactos para proceder a aislarlas.
El gobernador Alfredo Díaz se reunió este jueves con los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los once municipios de la entidad, epidemiólogos, trabajadores sociales y bioanalistas en la sede de Corposalud, donde le proporcionaron información detallada sobre el trabajo preventivo y de despitaje del COVID-19 que se desarrolla en la región.
«Entramos en una etapa muy dura que amerita transparencia en el manejo de la información, por esta razón exijo no darle un manejo político a la comunicación oficial sobre la pandemia y, especialmente, respetar la privacidad de pacientes sospechosos o que hayan dado positivo con el COVID-19. No hay justificación alguna para someter a estas personas al escarnio público cuando no han cometido delito alguno», dijo.
LEE TAMBIÉN
Segundo paciente con COVID-19 en Margarita está aislado en CDI
Exhortó a las autoridades militares a reforzar la restricción de ingreso a la entidad insular. «Hemos observado con preocupación la llegada de personas sin autorización o con salvoconductos otorgados políticamente, lo que no contribuye con la tranquilidad de los neoespartanos y en nada ayuda a la labor que desarrollan los profesionales en materia epidemiológica», insistió.
Además, reiteró el llamado a la ciudadanía de seguir obedeciendo al pie de la letra los protocolos preventivos emanados por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, como lo es cumplir la cuarentena en casa. Al mismo tiempo, pidió a los habitantes no hacerse eco de rumores e informaciones no confirmadas.
DÉJANOS TU COMENTARIO