ONG Aprender Haciendo dictó taller de quesos en Clarines

Más de 80 habitantes de Asoproguán recibieron preparación el pasado fin de semana para iniciar proyectos de emprendimiento con la elaboración de tradicionales quesos de la zona

42
Ciudadanos se actualizaron con las noticias más importantes del acontecer a nivel nacional mientras recibían preparación | Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- Para dar inicio a proyectos de emprendimiento en la zona oeste del estado Anzoátegui, representantes de la ONG Aprender Haciendo, en alianza con la alcaldía de Bruzual y El Pitazo, dictó taller sobre elaboración de quesos tradicionales en el sector Asoproguán.


LEE TAMBIÉN: 
SIN ALUMBRADO PÚBLICO ESTÁN LAS CALLES DE PORLAMAR EN MARGARITA



A la actividad asistieron más de 80 personas, quienes recibieron un completo curso sobre prácticas y técnicas para la preparación de quesos llanero, telita, arepero y trenzas de ajo, perejil y pimentón, iniciativa que podrá ser utilizada por cada uno de los asistentes para  actividades económicas venideras.

Quienes acudieron a la actividad tuvieron la oportunidad de enterarse de las informaciones más importantes del acontecer diario a nivel nacional y regional, al tiempo que se instruían en el proyecto de crecimiento profesional.

Lisbeth Rojas es la coordinadora de la ONG Aprender Haciendo y contó que han dado inicio a una gira en el estado Anzoátegui que busca iniciar a los habitantes de la entidad en distintos programas que sirvan para emprender y generar mayores ingresos económicos.

Nuestra ONG busca informar y enseñar a los habitantes de las zonas norte,  sur y oeste del estado Anzoátegui, por lo que estamos fortaleciendo las actividades diversas como curso de maquillaje, elaboración de panes, quesos, reparación de bombillos entre otros”, destacó.

| Foto: Lisbeth Rojas

La jornada se realizó en alianza con la alcaldía del municipio Bruzual, a través de la cual pudieron conocer de las necesidades que aquejan a los habitantes de la comunidad, ubicada en la zona oeste de la entidad.

También fueron receptores de denuncias, pues durante el taller fueron informados que en la zona carecen de alumbrado público, requieren mayor seguridad y asfaltado, además de requerir un mejor servicio de distribución de agua potable para la localidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO