Roban más de 460 kilos de alimentos en escuela de Maturín

La comida sustraída alcanzaba para unas dos semanas según informaron directivos del plantel cuya matrícula de estudiantes es de 536 alumnos

3
Desde el año 2017 no se registraba un robo de alimentos en esta unidad educativa | Foto: Natacha Sánchez

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- A través de denuncias por medios radiales hechas por padres y representantes de la escuela básica José Ángel Meza Verde de la parroquia Los Guaritos de Maturín, se informó sobre el robo cometido el pasado fin de semana en el área de la cocina, donde lograron llevarse 467 kilogramos de alimentos.


LEE TAMBIÉN: 
JOSEF MARTÍNEZ RENUNCIA A LA VINOTINTO MIENTRAS SEA DIRIGIDA POR RAFAEL DUDAMEL



Personal de la institución educativa que por temor a represalias prefirieron no identificarse, informaron que la puerta de la cocina fue violentada aparentemente con una pata de cabra por donde se llevaron 110 kilos de pasta, 155 kilos de leche en polvo, 102 kilos de azúcar y 100 kilogramos de pollo entero. Presumen que haya ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Los alimentos fueron entregados el pasado miércoles 18 de septiembre y alcanzaba para cubrir la demanda de dos semanas en una matrícula de 536 estudiantes de primero a sexto grado en ambos turnos.

Trabajadores del plantel señalaron que se trata del primer robo de este tipo que ocurre desde el año 2017, periodo en que se registraron más de tres hechos similares, en la que los ladrones se llevaban importantes cantidades de alimentos. La mañana de este jueves, el director se encontraba reunido con la supervisora de la Zona Educativa, a quien le plantearon el problema a fin de buscar soluciones.

Sin embargo padres y representantes criticaron que estos hechos sucedan cuando esta institución hay vigilancia nocturna y los fines de semana. No obstante otros opinaron que se trata vigilantes preventivos, es decir, no portan ningún tipo de armas para defenderse, además de que es una sola persona la que se encarga de cuidar las instalaciones, cuando posiblemente fueron varios los que cometieron el robo.

No descartan que pudiera haber complicidad interna, por lo que los padres exigen a las autoridades policiales, se abra una investigación a fondo. Por ahora, los niños que allí ven clases no han recibido la alimentación del Servicio Nacional de Alimentación Escolar (SNAE), porque no se ha realizado nuevo despacho.

DÉJANOS TU COMENTARIO