Sexto caso de COVID-19 en Anzoátegui está aislado

Un chofer de carga pesada de 41 años de edad, con residencia en Barcelona, resultó positivo en COVID-19, pero se encuentra recluido en un CDI del municipio Independencia, en el sur de la entidad. Las autoridades aseguran que está asintomático y bajo vigilancia médica

49
El jefe de la Oddi, Luis José Marcano, confirmó el caso por redes sociales la mañana de este martes, 19 de mayo | Foto: Archivo de la ODDI

El Tigre.- Después de que la vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, anunció la noche del lunes 18 de mayo que 1 de los 77 nuevos casos de COVID-19 registrados en el país se encontraba en el estado Anzoátegui y que se trataba de un chofer de gandola de 41 años de edad, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) informó que el paciente se encuentra en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Soledad en el municipio Independencia, en el sur de la entidad.

El jefe de la Oddi, Luis José Marcano, comunicó en sus redes sociales que se trata de un chofer de carga pesada residenciado en Barcelona, a quien se le realizó una prueba rápida en el puente Angostura y resultó positivo. Indicó que inmediatamente se aisló en el CDI de Soledad hasta recibir resultado de la prueba PCR, que también dio positivo. “El señor se mantiene asintomático y bajo vigilancia médica", acotó.

LEE TAMBIÉN

Nuevo caso de COVID-19 en Anzoátegui había resultado negativo en tres pruebas rápidas

Este sería el sexto caso de COVID-19 en el estado, donde 3 han sido dados de alta. Según el reporte del lunes, 18 de mayo, del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, hay 2 casos sospechosos, 204 descartados y 7 personas se encuentran en aislamiento en centros de salud. En aislamiento domiciliario hay 267 (viajeros) y 7 contactos están en vigilancia. Barreto Sira también aclaró que el recién nacido de la paciente con COVID-19 de Aragua de Barcelona resultó negativo en la prueba PCR.

LEE TAMBIÉN

En Lara aumentan a 13 los casos activos de COVID-19

En relación con el caso aislado en Soledad, una fuente municipal, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, contó a El Pitazo, vía telefónica, que el chofer estuvo en aislamiento hace unos 20 días y que ya fue dado de alta.

La fuente aseguró que este martes, 19 de mayo, estuvo en el CDI y ya no estaba; le informaron que no había más personas aisladas. “A ese señor le dieron de alta la semana pasada. Ahora, no tengo confirmado que se trate de otro porque el señor que estaba en el CDI también tiene 41 años y seguramente es el mismo caso. En este pueblo están jugando a tenerlos encerrados. Esto es un descaro con todo, la comida, la gasolina, cerraron las lanchitas, cerraron el peaje… Es una cosa horrible", apuntó la fuente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO