Sucre | 250 ancianos son atendidos en comedores solidarios en Carúpano

Durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19, el personal de Caritas Carúpano detectó que la población más vulnerable durante la pandemia son los adultos mayores

20
Atenderán adultos mayores en comedores solidarios en Carúpano (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- 250 ancianos son atendidos en comedores solidarios de Caritas Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre. La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el director de la institución, Jesús Villarroel, este  lunes 15 de junio.

El padre Villarroel detalló que durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19, detectaron mediante jornadas sociales realizadas en comunidades de Carúpano – Paria, que la población más vulnerable durante la pandemia son los adultos mayores.

“Mediante el programa Samán atendemos a los niños en situación de desnutrición, a partir del viernes doce de junio sumamos 250 ancianos vulnerables para entregarles comida, en estos momentos  que están  solos y sin alimentos", agregó el presbítero.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Sucre confirma tres nuevos casos de COVID-19

El programa fue bautizado como Proyecto Santa Catalina de Siena  en la parroquia San Martín de Porres y será atendido por los voluntarios de las Caritas parroquiales quienes fueron los encargados de  ubicar a la población vulnerable distribuida en las diferentes parroquias de la Diócesis de los municipios: Bermúdez, Cajigal, Benítez y Libertador.

“El programa es patrocinado por la Acción Episcopal Adveniat, que es una organización de la Iglesia católica alemana dedicada a la ayuda a Latinoamérica y quien nos aportara los recursos para suministrar alimentos a los ancianos durante seis meses", detalló el vocero de Caritas.

El programa se ejecutará de lunes a viernes con un almuerzo diario; en Carúpano será atendido el Geriátrico José Manuel Suniaga y los ancianos de la parroquia. “Buscamos dignificar la vida de los ancianos y estamos contentos que en tiempo de coronavirus podamos sembrar esperanza mediante la protección de Santa Catalina que ayudo a su pueblo cuando la peste negra", puntualizó el sacerdote.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO