Trabajadores de Escuela de Maturin reparan techos ante falta de atención gubernamental

Desde hace al menos 12 años, no se le hace mantenimiento a la escuela básica Prado del Sur, lo que se agrava cuando llueve y afecta principalmente el área de la cocina y el patio central

45
Obreros del plantel trabajan para tratar de reparar los techos | Foto: Franklin Aguilera

Por Jefferson Civira

Maturín.- En condiciones deplorables han calificado padres, representantes y personal de la escuela básica Prado del Sur, ubicada en el sector del mismo nombre, parroquia Alto de Los Godos de la zona centro de Maturín. Techos de madera en franco deterioro, cercado en mal estado, aunado a la falta de pupitres y bebederos es lo que se aprecia en la institución.

La escuela cuya matrícula hasta ahora es de 340 estudiantes, pues aun continúan las inscripciones de estudiantes que todavía faltan por registrar, tiene desde hace 12 años que no se le realiza mantenimiento y esto ha incidido de manera negativa en el deterioro de la infraestructura, siendo más evidente la parte de los techos que son de madera cubiertos por una capa de manto asfáltico.

Mariela Rondón, directora del plantel cuya modalidad es de dos turnos de primero a sexto grado, indicó que ante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas, desde la semana pasada el personal que allí labora incluido el vigilante, se ocuparon de la reparación del techado, comenzando por la parte de la cocina al ser el área más afectada, ya que cuando llueve “escampa primero afuera que adentro".


LEE TAMBIÉN: 

SUSPENDEN CLASES EN ESCUELA DE CUMANÁ POR DESBORDE DE AGUAS NEGRAS

En el patio central es más notorio las malas condiciones. Hay partes donde se ha caído parte del techo y cuando llueve los escolares no pueden realizar las prácticas de educación física o salir a la hora del recreo por lo mojado que queda el piso.

Según indicó Rondón, al parecer se aprobó la entrega de materiales para la reparación de las áreas que se encuentran en mal estado, sin embargo se mantienen a la espera por parte del personal de la Zona Educativa.

Gran parte del techado deteriorado evidencia la falta de mantenimiento
| Foto: Franklin Aguilera

De igual forma la representante de la escuela, informó la obra inconclusa desde hace aproximadamente cinco años, que sería un tercer módulo para ampliar el centro educativo, no obstante se deberá derribar la estructura metálica porque quedó muy al lado del segundo lo que no cumpliría con los estándares establecidos.

La falta de pupitres o mesas sillas, fue otro de los puntos denunciados. Aseguran que el déficit es de al menos unos 100 puestos, por lo que algunos niños deben ver clases en el suelo o de pie, motivo por el cual hicieron un llamado a instituciones que puedan colaborar para la donación de estos implementos.

DÉJANOS TU COMENTARIO