Trabajadores de PVD Marina en Anzoátegui exigen reivindicación laboral

Unos 360 empleados han dejado de percibir bono de alimentación, no cuentan con seguro de salud y tampoco les han asignado uniformes de seguridad para laborar

47
Empleados petroleros aseguran que podrían arreciar acciones de calle de no recibir respuesta a sus exigencias laborales. Foto: Giovanna Pellicani.
Empleados petroleros aseguran que podrían arreciar acciones de calle de no recibir respuesta a sus exigencias laborales. Foto: Giovanna Pellicani.

Puerto La Cruz.- La mañana de este lunes 15 de junio trabajadores de PVD Marina en el estado Anzoátegui protestaron para exigir reivindicación laboral y exponer las condiciones de riesgo bajo la cuales aseguran que los obligan a laborar.

Fueron 40 empleados los que alzaron la voz en la entrada principal del edificio sede de Pdvsa ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui, donde relataron que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y estabilidad para trabajar.

Uno de los manifestantes fue el capitán de remolcador Isidro Villegas, quien detalló que los buques están en mal estado, no cuentan con uniformes acordes para laborar, les asignan pocas provisiones mientras están a bordo de las navieras, no cuentan con seguro de salud y les han dejado de cancelar el bono de alimentación.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes desvalijaron el decanato de la UDO-Anzoátegui

“Nosotros estamos trabajando a riesgo y dando todo por una empresa que nos paga Bs. 420.000 cada quincena, además nos entregan cajas Clap solo cuando se acuerdan y nos exponen a trabajar sin alimentos y agua potable mientras estamos de guardia", aseguró.

El representante laboral recordó que el pasado 9 de mayo fue arrestado el capitán Bartolo Guerra a quien, según contó, mantuvieron varios días sin alimentos ni agua potable y prestando sus servicios en uno de los buques.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales retoman calles adyacentes al mercado en Puerto La Cruz

“El compañero se quejó por haber tenido que hervir agua de mar para hidratarse y lo metieron preso. Nosotros hoy nos quejamos porque hasta el bono de alimentación de 150 dólares que percibimos nos eliminaron", acotó.

Rewis Rodríguez, otro de los trabajadores de PDV Marina, recordó que bajo previo acuerdo laborar se había acordado un pago de 300 euros mensuales de salario y 150 dólares por bono de alimentación, pero hasta el momento solo devengan Bs. 840.000 mensualmente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO