Transportistas de Margarita anuncian paralización por falta de combustible

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta, José Luis Isase, denunció que no se está respetando la medida anunciada por Nicolás Maduro para surtir gasolina

30
Sindicato de trabajadores del transporte en Margarita denuncian que no se cumplen los lineamientos de abastecimiento de combustible para el dicho sector | Foto: Lisbeth Miquilena

El presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Nueva Esparta, José Luis Isase, exhortó a los afiliados a paralizar el servicio hasta tanto se garantice el suministro de combustible para todos los conductores de la región insular.

Denunció que en la entidad insular no se está respetando la medidas anunciadas por Nicolás Maduro de garantizar el combustible a este sector, por lo que este lunes, 1° junio, Isase se dirigió a los conductores para recoger todas las unidades, hasta tanto se aclare y respete el abastecimiento para los transportistas.

«Estimados compañeros, líderes presidentes y directivos adscritos a nuestro sistema, motivado al desconocimiento que existe sobre el abastecimiento del combustible, ya sea gasolina o gasoil, y que tanto las autoridades regionales en la figura del señor José Luis Serrano o Arévalo Ávila no han logrado conseguir una posición clara sobre el abastecimiento, creemos que lo más prudente es recoger todas las unidades hasta tanto tengamos claro cómo va a ser el sistema de combustible para el sector transporte público», afirmó el dirigente sindical.

Agregó que a partir de ese momento serían paralizadas todas las unidades que no han logrado surtir combustible hasta que tengan las directrices claras entre el Ministerio del Transporte y su persona, como autoridad única del Sindicato de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

Margarita | Solo 32% del transporte público funciona durante la cuarentena

Afirmó que, este 1° de junio, todas las estaciones de servicio de la entidad amanecieron vueltas un caos y la incertidumbre dominó el primer día de la flexibilización para el suministro de combustible.

«Aún cuando escuchamos subsidio total para el sector transporte, sin limitaciones en la cantidad de litros y abastecimiento total a todo el transporte público, esto es todo lo contrario que está sucediendo en el estado Nueva Esparta», aseguró el presidente del gremio de transportistas de la región insular neoespartana.

Expresó que igualmente las estaciones de servicio continúan a cargo de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y municipales. «Cada uno de estos cuerpos de seguridad tienen instrucciones distintas. Unos están abasteciendo por el famoso plan pico y placa, otros están sugiriéndoles que solo tienen que abastecer 30 litros, otros están diciendo que surten 50 litros gratis y para llenar el tanque tienen que pagar en dólares el resto de los litros. Esto demuestra, ciudadano Tarek El Aissami, que nadie hace caso a su lineamiento», concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO