Un tribunal de Nueva Esparta otorgó medida de casa por cárcel a la coordinadora de Epidemiología de Nueva Esparta, Carmen Hernández, quien fue acusada por el Ministerio Público de esconder información vital para impedir la propagación de los casos de COVID-19 en la entidad. La decisión contra Hernández se produjo el miércoles 3 de junio.
La funcionaria es investigada desde el pasado mes de abril junto con otros trabajadores del área de la salud de la Gobernación de Nueva Esparta. Los cuerpos de seguridad del gobierno en disputa de Nicolás Maduro detuvieron a Hernández por su supuesta responsabilidad en el brote que tuvo como foco la Academia de Beisbol Roberto Vahlis, donde se reportaron 20 casos positivos de COVID-19. Según la versión del Ministerio Público, Hernández autorizó que la academia permaneciera abierta, impartiendo clases, pese a la cuarentena y al distanciamiento social decretado el 16 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Nueva Esparta se solidariza con epidemióloga imputada por la Fiscalía
La organización Médicos Unidos de Venezuela rechazó la versión del Gobierno nacional y asegura que se trata de una persecución contra los profesionales de la medicina en un intento por ocultar las irregularidades que se han cometido para evitar la propagación del coronavirus. Indica además que las autoridades de Maduro permitieron la entrada al país de los entrenadores que venían contagiados desde República Dominicana.
DÉJANOS TU COMENTARIO