Vecinos de seis sectores de El Tigre denuncian falta de agua

Los habitantes de comunidades en el sur de Anzoátegui no cuentan con el servicio hídrico desde hace algún tiempo. Algunos llevan más de dos años sin el líquido por lo que deben comprar o acudir a otras zonas en busca de agua

39
La falla en los pozos tiene a muchos sectores sin agua | Foto: cortesía Nehomar Guerra

El Tigre.- La falta de agua afecta a varios sectores de El Tigre en el sur de Anzoátegui, donde los residentes tienen que ingeniárselas para poder conseguir el preciado líquido y sobre todo en este momento de cuarentena por la alerta del COVID-19.

Habitantes de seis sectores de la ciudad manifestaron este lunes, 30 de marzo, su angustia ante esta situación que los aqueja a algunos desde hace más de dos años y otros desde hace unos meses. En los sectores San Francisco de Asís mejor conocido como Ciudad Tablita, las fallas en el servicio de agua suman más de dos años.

Enrique Salazar resiente de la calle 11 norte de esa comunidad, señaló a El Pitazo que desde que se mudó a esa zona hace cuatro años hay problemas con el agua. “Nos las inventamos para conseguir agua y todos sabemos que es importantísimo el agua y más en estos días de pandemia y la verdad es que por aquí no han hecho nada", dijo.

LEE TAMBIÉN

EL SUR DE ARAGUA ESTÁ AFECTADO POR LA FALTA DE AGUA

Salazar agregó que a veces cuando tiene dinero compra agua pero llenar solo un tambor le cuesta 100.000 bolívares y no siempre puede comprarlo. “La mayoría de las veces voy a casa de familiares en otro sector a lavar ropa, incluso hasta asearme porque aquí el agua no llega ni en la ducha", apuntó.

El vecino alegó qué hay habitantes cerca de la calle La Bomba donde están las tuberías que surten a la urbanización Las Mercedes y ellos se conectan allí porque no tiene otra opción, ya que no les envían agua por cisterna.

Otra de las zonas que presenta problemas es Pueblo Nuevo Sur, pero de forma sectorial como las calle 11 y 12 donde el agua llega entre día y noche pero sólo quienes tienen bombas pueden surtirse del vital líquido. Janneth Jiménez explicó que tienen que comprar el agua pero alegó que ya no pueden con el costo, ya que llenar un tanque le cuesta hasta 1.500.000 bolívares.

Rafael Ledezma reportó que en el sector Inavi, el agua falta por días. “A veces llega en la noche y hay poco flujo, aparte de esto en la calle 2 de Inavi hay un bote grande de aguas negras, lo que es sumamente peligroso ante la situación de emergencia que estamos viviendo", agregó.

LEE TAMBIÉN

habitantes de vargas reportan más de dos meses sin agua potable

Luisa Campos del sector Casco Viejo acotó que en esa zona llevan casi dos años sin agua y ya no puede pagar semanal 150.000 bolívares que le cuesta llenar un tambor. “Cómo podemos lavar la ropa, lavarnos las manos, asearnos y mantener los requerimientos de salud para minimizar ese virus sino tenemos agua?", se preguntó Campos.

Edgar Díaz del sector San Miguel, aseveró que cerca de la avenida no hay agua desde hace más de dos años. “Hay que comprar sistemas a precios muy costosos. Es necesario activar el agua o mejor dicho los pozos de agua en todos los sectores porque con esta pandemia cómo la gente puede cumplir las normas de higiene si no tienen lo principal que es el agua", esgrimió.

En el sector Simón Bolívar tampoco llega el agua desde hace dos años. Yulisa Martínez dijo qué hay que resolver el problema de la bomba del pozo pero hasta ahora no se ha podido coordinar ni con Hidrocaribe ni la alcaldía.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE AGUA EN CARACAS DIFICULTA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El director de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo, dijo que el problema de fallas en el campo Las Mercedes donde se encuentra la mayoría de los pozos de agua es lo que mantiene la crisis del agua. Además expresó que las constantes fallas eléctricas han ocasionado la quema de bombas de los pozos sectorizados.

A través del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) han llevado cisterna a algunos sectores para surtirlos de agua, pero no es una medida constante por lo que los vecinos alegan que deben enviar por lo menos dos veces por semana la cisterna en cada comunidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO