El Tigre.- Habitantes de la urbanización Virgen Del Valle en El Tigre, sur de Anzoátegui, denunciaron la tarde de este miércoles 13 de mayo, que fueron estafados por la Empresa de Producción Social (EPS) Argelia Laya, quien a través del consejo comunal ofreció la venta de un combo de alimentos en el mes de abril y aún no lo reciben.
Yanetsi Cruz, residente del urbanismo, señaló que se sienten “burlados y estafados", ya que en el mes de abril, días previos a la Semana Santa, les ofrecieron un combo por un valor de 380 mil bolívares para adquirir un kilo de pescado (lisa), medio cartón de huevo, papa, cebolla, aliños y todos los ingredientes para preparar un cuajao.
“Pasaron los días, como 20 días, y no nos dieron nada. Nuevamente la representante de la comisión de alimento del consejo comunal y nos dicen que ya no nos iban a entregar ese combo sino otro que incluía un pollo y una mortadela", apuntó.
Cruz destacó que son más de 50 familias afectadas a quienes les indicaron que para poder adquirir ese combo, tenían que cancelar 90 mil bolívares adicionales. En su caso, Yanetsi Cruz adquirió dos combos. “Pasaron unos 15 días más y ahora nos dicen que vamos a recibir cuatro kilos de yuca, un kilo de sardina, una harina precavida y un kilo de chorizo y nosotros nos sentimos inconformes y burlados. Necesitamos que alguien atienda nuestro llamado y nos den una respuesta", sentenció.
LEE TAMBIÉN
COMUNIDADES DE MÉRIDA DENUNCIAN RETRASOS Y ALIMENTOS INCOMPLETOS DE CAJAS CLAP
Rommer Rodríguez, otro de los vecinos afectados, también dijo sentirse burlado por sus propios vecinos que conforman la comuna y los acusó de “jugar con el hambre de varias familias".
Carlos Paul, habitante de la calle Santa Clara, en su calidad de abogado, denunció a la EPS Argelia Laya y al consejo comunal en la comisión de alimentación por pretender incumplir un acuerdo suscrito y pagado por gran parte de los vecinos con las bolsas Clap.
“Desde el mes de abril de este año se ofreció una lista de productos de consumo familiar y hasta la fecha no se ha honrado esta palabra. Exigimos respeto y hacemos un llamado al protector político, Lemark Gómez, para que se aboque y regularice esta situación tal lo acordado en beneficio de un gran número de familia", dijo.
Destacó que no quieren más engaños y que se otorgue la lista de productos que en principio se acordó.
LEE TAMBIÉN
250 FAMILIAS DEMANDAN AGUA EN URBANISMOS DE EL TIGRE, ANZOÁTEGUI
DÉJANOS TU COMENTARIO