Comedor Esperanza y Vida ayuda a 50 vecinos de Los Eucaliptos en Caracas

La ONG Ciudadanía Sin Límites mantuvo su aporte en Los Eucaliptos, a pesar del periodo de aislamiento. Olymar Esculpi y Alexander Hernández explicaron a El Pitazo en la Calle que reciben la comida totalmente preparada

27
La ONG Ciudadanía Sin Límites ayuda a 50 niños de la comunidad Los Eucaliptos de la parroquia San Juan con un plato de comida, de lunes a viernes. Foto: Alexander Hernández.
La ONG Ciudadanía Sin Límites ayuda a 50 personas de Los Eucaliptos con un plato de comida, de lunes a viernes. Foto: Alexander Hernández.

Caracas.- El comedor Esperanza y Vida, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, no ha parado de atender a los más necesitados, aun durante la cuarentena. La encargada de prestar este servicio, Olymar Esculpi, está agradecida de poder seguir cumpliendo esta labor social. «Gracias a que la ONG Ciudadanía Sin Límites mantuvo su programa de ayuda en este comedor a pesar de la cuarentena, seguimos de lunes a viernes entregando a 47 madres de Los Eucaliptos una comida para sus hijos, dos para personas con discapacidad y, finalmente, una para un abuelito".

En conversación este martes 14 de abril con El Pitazo en la Calle, Olymar expresó su confianza de que no les iba a faltar la comida a estos niños, porque sabe del compromiso que tiene la organización Ciudadanía Sin Límites con las comunidades. «Ya tienen un año ayudando a los más necesitados en la parroquia San Juan, su directivo nos explicó que era importante la organización de la comunidad para recibir talleres de formación ciudadana».

LEE TAMBIÉN

COMEDORES CIUDADANOS MITIGAN EL HAMBRE EN COMUNIDADES CARAQUEÑAS DURANTE CUARENTENA

Alexander Hernández, líder social de la parroquia San Juan, concuerda con Olymar Esculpi en que Jesús Vázquez, directivo encargado de esta ONG, les ha insistido en que se hace necesario promover la organización entre los vecinos para iniciar un programa de formación ciudadana que incluye talleres de servicios públicos y emisiones de videos de El Pitazo, medio aliado de Ciudadanía Sin Límites desde hace más de un año.

En este sentido, Jesús Vásquez señaló que esperan pasar la cuarentena para continuar con el programa de ayuda integral para los habitantes de esta comunidad caraqueña. “Les recordamos que podemos dictarle talleres de formación ciudadana, si efectivamente se organizan. Por el momento, conformamos grupos vía WhatsApp para saber más sobre sus necesidades".

Los vecinos consultados en esta comunidad explicaron que con el comedor funcionando, a pesar de la cuarentena, muchos habitantes reconocen la importancia de la organización y formación ciudadana para poder enfrentar las necesidades.

“A los padres les recordamos siempre, cuando van a buscar la comida, que dejen a sus hijos en sus hogares. Pedimos el uso de tapabocas. La idea es promover, con este comedor, la importancia de organizarnos para lograr beneficios", comentó el líder social Alexander Hernández a El Pitazo en la Calle.

Los consultados resaltaron la colaboración de vecinos, como la señora Yenni, quien prestó un cuarto de su casa para que funcionara el comedor. En este lugar colocaron cuatro mesas y allí los niños disfrutaban de su comida antes de la cuarentena.

Olymar Esculpi agregó que en la comunidad Los Eucaliptos hay familias pasando por muchas necesidades, personas de la tercera edad enfermas o con alguna discapacidad que no cuentan con ayuda alguna por parte del Estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO