En Altos de Lídice tienen dos años sin agua por tuberías

Esta comunidad de la parroquia La Pastora denunció a El Pitazo en la Calle que están cansados de pedirle solución a las autoridades competentes para que le envíen el agua por sus tuberías. El líquido que reciben por las cisternas tiene mal olor

22
Vecinos de Altos de Lídice de La Pastora piden a Hidrocapital enviar agua por las tuberías ya que la de las cisternas es insuficiente y de pésima calidad. Foto cortesía: Carmen Sarmiento

Caracas.- Habitantes de Altos de Lídice de la parroquia La Pastora, en Caracas, denunciaron a El Pitazo en la Calle la incomodidad que enfrentan desde hace más de 2 años, debido a que no reciben agua por sus tuberías. Piden a HIdrocapital ofrecer el servicio de manera formal porque el líquido de las cisternas es insuficiente y presenta mal olor y color.

Carmen Sarmiento, vecina de esta comunidad caraqueña, comentó que le parece lamentable ver a sus vecinos resignados haciendo las colas con los tobos para recibir el agua de las cisternas.

«Todos sabemos que esa no es la solución, el agua es un derecho humano, que sino lo exigimos nos dan la cantidad de líquido que ellos quieran, no es justo, que niños, ancianos y personas enfermas pasen tanta incomodidad todo porque Hidrocapital no nos manda el agua como debe ser sino por cisternas», dijo Sarmiento.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DE LA VEGA TIENE TRES AÑOS SIN AGUA POR TUBERÍAS

Carlos José Abreu coincide con su vecina Carmen Sarmiento en que hace falta que la Alcaldía de Caracas y Hidrocapital entiendan que es vital el agua por las tuberías para poder enfrentar como debe ser esta pandemia que pide lavarse constantemente las manos, así como mantener los espacios limpios y desinfectados.

«La pregunta que nos hacemos siempre cómo limpiamos nuestros hogares y lavamos las manos si el gobierno no nos mandan el agua por las tuberías desde hace más de dos años. Necesitamos que nos tomen en cuenta y vean por todo lo que pasamos sin este servicio activo», recalcó el habitante de Altos de Lídice.

Ramira Fuentes dijo que la situación es grave en la comunidad, que cuando llueve se puede ver muchos vecinos recolectando agua en tobos y ollas. «Los entes del gobierno nos tiene en el olvido, no es justo, que el servicio de recolección de basura sea pésimo, que perdamos tanto tiempo recolectando agua y con una pandemia que nos exige estar en nuestros hogares», manifestó Fuentes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO