El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, solicitó al gobierno de Cabo Verde que permita el traslado de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, a Estados Unidos para que enfrente los cargos que en esa nación le imputan, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes, 16 de junio.
“Le solicitamos con el mayor respeto y consideración al Gobierno de Cabo Verde permitan, ajustados a las normas y procedimientos debidos, que este individuo sea trasladado a los Estados Unidos de América para que enfrente los diversos cargos que ahí se le imputan", precisó en su cuenta de Twitter el representante diplomático del gobierno interino.
LEE TAMBIÉN
Fiscal de Cabo Verde informa posible retención de Alex Saab por 40 días
Borges hizo un recuento de las acusaciones que recaen sobre Saab, tanto en Estados Unidos como en Colombia, entre las que precisó las siguientes: lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.
“Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos. Por esta razón es considerado prófugo de la justicia, tiene procesos judiciales abiertos en Estados Unidos y Colombia, así como investigaciones en México y otros países de Europa", advirtió Borges en el comunicado.
Saab fue detenido por las autoridades de Cabo Verde el pasado 12 de junio, cuando el avión privado en el que se trasladaba se detuvo para repostar en Sal, uno de los destinos turísticos más populares del archipiélago, a unos 670 kilómetros de la costa de África occidental.
DÉJANOS TU COMENTARIO