Conferencia de Donantes recaudó más de 2.500 millones de euros para migrantes venezolanos

Julio Borges, representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó, agradeció el apoyo de los más de 60 países que participaron en el evento

71
Migrantes venezolanos en la frontera ecuatoriana | Foto: archivo / EFE

Caracas.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó que se logró recaudar más de 2.500 millones de euros en la Conferencia Internacional de Donantes para migrantes venezolanos. «Se ha recaudado un total de 2.544.468.167 € para aliviar esta crisis de desplazamiento sin precedentes», publicaron en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Julio Borges, representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó, reconoció el apoyo recibido por más de 60 países que participaron en la Conferencia Internacional de Donantes para migrantes venezolanos celebrada el pasado 26 de mayo.

El evento, que fue organizado por el gobierno de España y la UE, sirvió para visibilizar la dramática situación que afrontan los migrantes venezolanos, además de explicar cómo, pese a no haber guerra en Venezuela, ya hay más de 5 millones de refugiados.

El monto recaudado serán destinados a los gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador para que elaboren programas para la atención integral de la diáspora venezolana.

Borges aseveró que los aportes recibidos serán fundamentales para atender a los venezolanos que huyen del hambre y la represión del gobierno de Maduro. “Agradecemos a todos los países que participaron en la conferencia, sus aportes serán vitales para poder atender a los venezolanos que han huido del hambre y la represión del régimen de Nicolás Maduro. Hoy el mundo debe unirse para detener este drama humano que ha dejado a más de 5 millones de personas refugiadas", dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué puntos se discutirán en la conferencia de donantes sobre la crisis venezolana?

Asimismo, el canciller recordó que la crisis de migrantes de Venezuela es la segunda más grande del mundo después de Siria, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad internacional para una solución urgente en el país. “Pese a que no existe una guerra, Venezuela ya es la segunda crisis de refugiados más grande del planeta y así lo reconoce la ONU. Esto debe llevar a que el mundo apoye la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional para estabilizar a Venezuela y avanzar hacia una transición democrática", sostuvo.

Por su parte, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, destacó que los venezolanos no están solos y el jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, afirmó que no se puede renunciar a un esfuerzo internacional para apoyar una transición democrática y negociada en Venezuela.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO