Caracas.– El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, tiene 2 meses y 3 días sin aparecer públicamente, pues la última vez que lo hizo fue el 5 de agosto, cuando compareció ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e hizo entrega de los documentos requeridos por el ente judicial sobre las presidenciales.
“Acudimos los rectores y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo con el mandato constitucional emitido por el TSJ. Se consigna todo lo solicitado por el máximo tribunal de la República", dijo en ese momento el funcionario, sin dar más detalles ni mostrar los documentos que entregaba.
Elvis Amoroso es el nuevo presidente del CNE
Elvis Amoroso fue quien proclamó a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela para el período 2025-2031, un día después de la elección del 28 de julio y sin antes publicar la totalización de los resultados electorales.
La Plataforma Unitaria y la sociedad venezolana en general les han exigido al presidente del CNE publicar las actas de escrutinio para que puedan demostrar los resultados anunciados en el primer y segundo boletines.
Según el CNE, Nicolás Maduro obtuvo una victoria con 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de Edmundo González Urrutia. Un resultado catalogado de fraudulento por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, que reconocen a González Urrutia presidente electo de Venezuela.
Hasta la fecha, 8 de octubre, Amoroso, no ha dado más declaraciones públicas al respecto ni sobre la denuncia del supuesto hackeo que sufrió la página web del CNE, que sigue sin funcionar.