Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, encabezó la colocación de una ofrenda floral a Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña, a propósito del 31 aniversario de la Rebelión Cívico-Militar de 1992.
«Quiero aprovechar que estamos frente al comandante Chávez y a los compañeros y compañeras que estuvieron presente el 4 de febrero, para hacer un reconocimiento a nuestro pueblo, a los hombres y mujeres, a los familiares, a la memoria histórica, que no podemos dejar que desaparezca», dijo en el antiguo Museo Histórico Militar, ubicado en La Planicie, parroquia 23 de Enero en Caracas.
En el acto estuvieron otros líderes del 4F como Jesús Suárez Chourio y José Gregorio Vielma Mora, ambos diputados a la Asamblea Nacional (AN); Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo; la Coronela Marisol Terán, una de las mujeres participantes de la insurrección.
Maduro asegura que la revolución impulsó la recuperación de la industria petrolera
Terán destacó en su discurso lo que ocurrió hace 31 años: «Dimos los primeros pasos para poner fin a un sistema de gobierno que tenía entregado, hipotecado y humillado a nuestro país ante el Fondo Monetario Internacional, lo que nos hacía cada vez más pobres y dependientes del imperio norteamericano».
En conmemoración a la fecha histórica, el jueves, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada un acuerdo que encomió la participación de los venezolanos caídos el 4 de febrero.
Desde dos puntos de la ciudad de Caracas salió este sábado una marcha convocada por Cabello para conmemorar los 31 años de la rebelión militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez liderada por Chávez Frías el 4 de febrero de 1992.