Caracas.- El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer unas nuevas elecciones para definir el cargo de gobernador e inhabilitar al opositor Freddy Superlano tras haber ganado en la entidad, queda muy poco tiempo para organizarse, pero que el partido ya está preparándose para el proceso del 9 de enero.
«Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos … son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones, eso pasa cuando usted lanza de candidatos a delincuentes», aseguró en el programa número 368 de Con el mazo dando.
Añadió que el caso de Superlano no es el primero que ocurre en la política venezolana, «porque en todo este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron previsiones, sin embargo, siempre es buena la justicia, no importa que tarde».
Luego de que el gobernador del estado Barinas que aspiraba a la reelección, Argenis Chávez, decidió renunciar, Cabello sostuvo que será el Psuv bajo la dirección de Nicolás Maduro el que decida quién será el nuevo candidato que postulará el chavismo para participar en las elecciones de enero. «Esta semana definiremos el mecanismo, será expuesto y nos montamos en una campaña para ganar Barinas», dijo.
«Esperamos que la decisión que tome el Psuv sea satisfactoria para todos, especialmente para los hermanos de Barinas y podamos ir a unas elecciones con todas las condiciones como fueron las demás gobernaciones; y que el pueblo decida quién va a ser su gobernador».
Sobre ómicron
Consideró que la nueva cepa del COVID-19 ómicron, hallada recientemente en Sudáfrica y que está en la categoría de variantes preocupantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «es un gran negocio de las farmacéuticas, de los grandes laboratorios, cada día inventan una variante nueva para ellos seguir sacando vacunas y sacando medicamentos. Un terrible negocio de las farmacéuticas de las empresas de armas del mundo».