Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 1 de diciembre, que las reuniones individuales que sostuvo con cada uno de los gobernadores opositores electos el pasado 21 de noviembre exitosa y que pudieron entenderse.
Aseguró que apenas el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados donde resultaron victoriosos Manuel Rosales (Zulia), Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta), «no dudé en reconocer el triunfo de ustedes» y afirmó que durante las reuniones «la respuesta fue muy positiva, muy buena, nos entendimos y ya hoy empezamos a trabajar juntos».
Estas declaraciones fueron emitidas por Maduro durante la juramentación de Karina Carpio la primera mujer en ganar la gobernación del estado Aragua.
Empañaron las primarias
Maduro señaló que hubo personas que empañaron las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «imponiendo sus maquinarias en algunos municipios y la están pagando cara porque perdieron esos municipios. Empañaron las primarias, dividieron al pueblo porque querían mantenerse encapsulados en los cargos».
Agregó que en su momento dirá los nombres y apellidos de los responsables «voy a nombrar a los que dividieron al pueblo, y el Psuv tomará medidas ejemplares contra la gente que engañó al pueblo y manipuló ese hermoso proceso de primarias».