La Guaira.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, designó a su hijo mayor y, hasta hace una semana, diputado electo en 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Junior Hidrobo Pérez, contralor del estado Vargas, denominado La Guaira por el oficialismo luego de una acción aprobada desde la extinta Asamblea Nacional Constituyente.
La información se publicó este lunes 3 de julio por fuentes del gobierno regional litoralense, quienes confirmaron la salida del abogado Orlando Utrera y la designación de Hidrobo Pérez.
«El Duke» despertó del coma tras casi dos meses en cuidados intensivos
“A todos nos sorprendió esa designación. Pero esperamos que la cercanía con el contralor Amoroso se traduzca en mejoras para los empleados, porque quienes trabajamos en las contralorías generales estamos muy mal pagados. Él dijo que iba a estar subiendo y bajando, porque debe terminar unas cosas en la Asamblea Nacional. Eso nos lo dijo el 30 de junio, el viernes pasado, que se reunió con el personal", contó a El Pitazo un empleado de la Contraloría en el litoral central, que solicitó la reserva de su identidad por temor a represalias.
La reunión a la que hace referencia la fuente consultada fue publicada el fin de semana en la cuenta oficial de la Contraloría regional en la red social Instagram @laguairacontraloria.
En busca de un cargo
Elvis Hidrobo, abogado con especialidad en Derecho Constitucional, ha tenido una larga carrera dentro del oficialismo, tanto por cargos de designación directa como de elección popular.
Se desempeñó como secretario del Consejo de Ministros de Nicolás Maduro entre 2016 y 2017, luego de dos años en la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, en 2014 y 2015. Recientemente, como diputado, fue incorporado a la Comisión de Política Interior, en donde, de acuerdo a fuentes del PSUV La Guaira, “no estaba cómodo".
Federación Médica Venezolana: el injerto capilar no es una especialidad
Lo dicho por la fuente coincide con lo afirmado en un trabajo publicado en el medio Tal Cual y realizado por Víctor Amaya y Roison Figuera, en el que se asegura que el hijo del contralor Amoroso “ha querido zafarse de su responsabilidad como diputado", conclusión a la que se llega por sus continuas postulaciones.
De acuerdo con el reportaje, el hoy contralor de La Guaira, se postuló para rector del Consejo Nacional Electoral en 2021; en 2022 optó a tres cargos: magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, inspector de Tribunales y director de la Escuela de la Magistratura. En ninguna oportunidad llegó al listado final de aspirantes.
Su última postulación conocida, antes de asumir su actual cargo, fue hace cuatro meses, cuando presentó su nombre a la Defensa Pública General.