Falleció Pedro Segundo Blanco, secretario general de Alianza Bravo Pueblo

Todavía no se ha revelado la causa de muerte del dirigente político y exdiputado. Diferentes líderes y partidos opositores lamentaron su partida

323
Segundo Blanco fue secretario del Consejo de Ministros del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez. Foto: Cortesía El Nacional

El secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo, Pedro Segundo Blanco, falleció la noche de este sábado 18 de enero, según confirmaron diputados y dirigentes de su tolda política. Todavía se desconocen las causas del deceso.

«Oramos por el descanso eterno del hombre amigo, familiar y político, uno que nunca descansó en su lucha por la libertad y la democracia. Hasta siempre amigo», escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter, @ABPVenezuela.

Segundo Blanco tuvo un papel destacado durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), donde fungió como secretario del Consejo de Ministros. Posteriormente resultó electo como concejal por Cumaná y diputado de la Asamblea Nacional durante el período 2000-2005.

Diferentes personalidades de la política como el segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, el exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, o el diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lamentaron la muerte del dirigente. Partidos opositores como Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela también emitieron comunicados para expresar sus condolencias.

«Estoy con el corazón partido. A la distancia me mata otra vez la partida de un hermano, porque eso fue Pedro Segundo Blanco para mí. Pajarraco, como te decía el líder, vuela alto. Me harás falta para tus consejos. No soporto el dolor y la indignación que cargo por dentro. QEPD», escribió el diputado y compañero de tolda política, Richard Blanco.

LEE TAMBIÉN

SINDICALISTAS DENUNCIAN DESAPARACIÓN FORZADA DEL MAESTRO RENÉ ZAPATA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.8 / 5. Votos: 6

DÉJANOS TU COMENTARIO