Caracas.- El ministerio Público anunció este viernes, 28 de julio, que inició una investigación contra el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, y miembros de su equipo. La decisión de la fiscalía venezolana se da tras los ataques que Diosdado Cabello hizo a Villarroel durante su programa Con el Mazo Dando.
“@MinpublicoVEN designa Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos: para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana", escribió Tarek William Saab, Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que durante la investigación al personal de la Cruz Roja mantendrán en reserva la identidad de los voluntarios que presentaron las respectivas denuncias.
¿Qué dijo Diosdado sobre la Cruz Roja?
En dos programas consecutivos Diosdado Cabello acusó a Villarroel de hechos conspirativos y de manipulación de autoridades. La primera mención la hizo el miércoles 19 de julio y fueron reiteradas en la siguiente edición de Con el Mazo Dando, el 26 de julio, solo dos días antes de que Saab informara el inicio de la investigación.
“Acoso a trabajadores y voluntarios del programa. El señor Villarroel desató una persecución a través de su amiga Esther Pernía para acosar a todos los trabajadores de Distrito Capital y voluntarios. Eso no me lo dijeron los trabajadores, yo lo sé porque en la calle la gente me lo dice. Han utilizado a la Cruz Roja para conspirar contra la revolución bolivariana", dijo Cabello, según reseñó Tal Cual.
Por su parte, en ese momento la Cruz Roja Venezolana se pronunció ante los señalamientos de Diosdado, aseverando que la organización ha trabajado con el Estado en más de una ocasión, por lo tanto carece de sentido una posible conspiración contra el gobierno de Maduro.
Hasta la hora de publicación de esta nota (8:00 PM) no se había pronunciado sobre el inicio de la investigación por parte del ministerio Público.