Trujillo.- Desde Pampanito, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, pidió a los asistentes a una asamblea que saquen a golpes a María Corina Machado o a cualquier otro opositor que visite el municipio.
“El día que aquí en Pampanito, en este municipio, al que yo considero el más chavista de Trujillo, venga una María Corina, o lo que sea, tenemos que sacarlos a coñazos. Este territorio es libre, este territorio es soberano, este territorio es independiente".
Estas fueron las palabras textuales de Márquez, cargadas de violencia, que dirigió a los asistentes la noche del 2 de agosto.
Candidatos a las primarias firman un programa mínimo de Gobierno
En un video grabado durante la asamblea en los edificios Muralla II se observa y escucha a Márquez ordenar a los asistentes. “Ni un milímetro de espacio a esos que piden sanciones, a esos que piden invasiones en Venezuela, a esos que nos han quitado el estado de bienestar que teníamos en Venezuela".
María Corina Machado responde
Al respecto, la candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, aseguró que el discurso de violencia es parte de la narrativa del Gobierno.
“El gobernador del estado Trujillo dijo literalmente que si yo llegaba al estado Trujillo tenían que sacarme a coñazos. Lo dijo. Fue una instrucción que se repite en todo el país y en todos los sitios donde voy. Con pocos días de anticipación se presenta una persona llena de odio, un acosador de mujeres, porque pretende usarlas como instrumento de su violencia. Yo creo que esto amerita un repudio de todos", reclamó Machado.
La política también denunció que la casa que servirá de comando de campaña en San Fernando de Apure fue marcada con pintas en su contra. Tal como ocurrió el 22 de junio en el municipio García de Hevia, en Táchira. Entonces, Freddy Bernal aseguró que las pintas amenazantes fueron ordenadas por ella.