Este viernes 30 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro otorgó una medida de arresto domiciliario a seis ejecutivos petroleros estadounidenses, quienes están presos desde hace más de tres años acusados de presunta corrupción.
La noticia fue reseñada por la agencia de noticias internacional AP, con información directa de familiares de los detenidos.
Los seis ejecutivos desempeñaban cargos en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela con sede en Houston, Estados Unidos. Según AP, la medida judicial responde a los esfuerzos del oficialismo para acercarse a la administración de Joe Biden.
LEE TAMBIÉN
Familiares piden liberación de los seis ejecutivos de Citgo presos en Venezuela
En 2017, antes del Día de Acción de Gracias, los ejecutivos Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por funcionarios enmascarados en Caracas, a donde habían viajado previamente a fin de tener una reunión en Pdvsa.
No es la primera vez que los seis ciudadanos están en arresto domiciliario. En 2019 recibieron la misma medida, que fue revocada apenas dos meses después cuando el expresidente Donald Trump recibió a Juan Guaidó en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, DC.
LEE TAMBIÉN
Familiares piden liberación de los seis ejecutivos de Citgo presos en Venezuela
Con información de AP.