Gobierno francés niega que Juan Guaidó esté refugiado en embajada

''Es una pena para la diplomacia de Francia lo que sucede, y pagarán el precio muy, muy pronto", advirtió Jorge Arreaza sobre el supuesto refugio dado a Juan Guaidó en la embajada de Francia en Caracas

74
Foto: Archivo

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia negó este viernes 5 de junio, que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, esté refugiado en la embajada francesa ubicada en la ciudad de Caracas.

»El señor Juan Guaidó no está en la residencia francesa en Caracas. Hemos confirmado esto repetidamente a las autoridades venezolanas», dijo el Ministerio de Exteriores de Francia en un comunicado.

El enviado especial del Gobierno interino a París, Isadora Zubillaga, también desmintió la presencia del mandatario interino en la residencia diplomática. «Juan Guaidó no está en ninguna embajada, no necesita esconderse porque la gente está con él, dijo Zubillaga durante una conversación telefónica desde Madrid.

LEE TAMBIÉN

FRANCIA RECLAMA A VENEZUELA POR ACCIONES HOSTILES CONTRA SU EMBAJADA EN CARACAS

Zubillaga indicó que quienes deberían esconderse, son aquellos en quienes pesa una recompensa por su captura, haciendo referencia al precio de recompensa que puso el Gobierno de EE. UU. de revelar la ubicación de Nicolás Maduro y varios de sus familiares, a cambio de recibir 15 millones de dólares (13,7 millones de euros).

Esta reacción se genera luego de que el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, dijo el jueves 4 de juno, que Guaidó estaba en la embajada de Francia en Caracas. Tres días antes, Nicolás Maduro también había insinuado que el líder de la Asamblea Nacional se había «escondido» en una representación diplomática.

«No podemos entrar en los locales de una embajada de ningún país, en este caso España o Francia, y asegurarnos de que la justicia los arreste por la fuerza. No es posible», manifestó Arreaza.

Con información del diario Le Monde de Francia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO