Caracas.– A dos días de la convocatoria masiva a protestar hecha por Juan Guaidó, prevista para el sábado 16 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia Nacional de las Instituciones Bancarias (Sudeban), congeló las cuentas bancarias nómina de 15 personas naturales cercanas al presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino.
En declaraciones a la prensa, después de un acto de juramentación de líderes sociales, Guaidó dijo que la medida es “una opción ridícula de amedrentamiento".
“No hay ningún tipo de sanción sino amedrentamiento por parte de una dictadura que persigue", expresó Guaidó al respecto. Añadió que observa energía y fuerza por parte de la sociedad civil para movilizarse el sábado. “Lo vamos a lograr juntos y movilizados como lo logró el pueblo de Bolivia", añadió antes de finalizar la declaración.
La mayoría de los empleados de la nómina a la que se refiere la publicación, trabajan con Juan Guaidó en sus planes de campaña por todo el país.
LEE TAMBIÉN
CONOCE LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN 20 ESTADOS DEL PAÍS PARA LA MARCHA DEL #16NOV
Según reseña la plataforma online La Tabla, el bloqueo ocurrió el martes, 12 de noviembre, y señala a 15 personas de estar relacionadas presuntamente con legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo mediante el ocultamiento de fondos, vinculados con entes jurídicos en Venezuela, Panamá y Estados Unidos.
El Pitazo intentó obtener la opinión del director ejecutivo de Venepress, Maximilian Camino, pero sin éxito.
Con información de VTV.
DÉJANOS TU COMENTARIO