Desde el martes 25 de agosto empezó a rodar una cadena de WhatsApp, principalmente en en el estado Lara, en la que se afirmaba que el exgobernador de Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón Fuentes, estaba hospitalizado y que uno de sus hijos había dado positivo a la prueba de COVID-19.
Este jueves 27, otras redes sociales reiteraban la información, sin embargo, en horas de la tarde, Henri Falcón difundió un audio donde desmintió que estuviese contagiado con el virus. Explicó que sí estaba hospitalizado y que les hicieron, tanto a él, como a su hijo Henri José, las pruebas rápidas que resultaron negativas.
“Se ha especulado mucho, de manera ligera e irresponsable […] En días pasados, después de un breve malestar y después de consultar con Ruy Medina, decidimos hacer contacto con el doctor Joaquín, de la Clínica Canabal. Me mandaron a hacer una tomografía toráxica y apareció una mínima infección en el pulmón", detalló Falcón.
Por esta razón, especificó que se encuentra aislado en el centro de salud, cumpliendo los protocolos, pero recalcó que no tiene sintomatología asociada al COVID-19, como fiebre, tos, diarrea o tensión arterial elevada.
“Decidimos, responsablemente, y frente a esa eventualidad, aislarnos y hospitalizarnos […] Esperamos repetir la tomografía el sábado y así retomar mi trabajo en la calle, como tiene que ser… seguir la lucha de todos los días, una senda necesaria para salvar a nuestro país de esta tragedia que nos afecta a todos por igual", dijo.
Finalizó con un llamado para quienes especularon en las redes sociales sobre su salud: “Aprendan a hacer uso hábil y respetuoso de las redes".
CLAVES | Estos son los oficialistas que han dado positivo en prueba del COVID-19