close
27.4 C
Caracas
martes, 21 julio, 2020

Diputado Olivares: en Venezuela hay 205 fallecidos por COVID-19

José Manuel Olivares aseguró que Maduro le miente a los venezolanos y que si las cifras que ha dado sobre la capacidad hospitalaria para atender el coronavirus fueran ciertas, entonces no anunciaría la instalación de un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas y ni habilitaría hoteles

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares señaló este martes, 21 de julio, que hay 85 fallecidos más que no están en el balance que presenta el gobierno de Nicolás Maduro. Asegura que el número total de muertes hasta este martes son 205 y no 116.

Esta información la aportó al inicio de la sesión virtual del Parlamento, Olivares hizo uso de ponencia para informar de qué se trataba de la crisis y crecimiento exponencial del COVID-19 en Venezuela. Reporta que la tasa de mortalidad por este virus es de 2% , parecida a la que se observa en Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN

José Esparza: pandemia del coronavirus podría durar hasta dos años

El parlamentario por el estado Vargas denunció que en el estado Anzoátegui existen más de 45 casos positivos y alerta que eso puede generar «un nuevo foco de contagios» y culpó a Nicolás Maduro de todos los fallecidos que ha habido a causas de la pandemia, a su juicio, el gobernante oficialista no tomó las medidas y prevenciones a tiempo.

Agregó que el sistema de salud está a punto de colapsar, pues afirmó que en Bolívar, Caracas y Monagas los hospitales están trabajando en su límite. «Es innumerable el número de médicos y residentes contagiados y que Nicolás Maduro sigue mintiendo, porque la capacidad de terapia intensiva hoy en el territorio nacional es de 60%. Esto quiere decir que ese mismo porcentaje de camas de terapia intensiva están ocupadas", subrayó.

- Advertisement -

Reprochó la actitud del gobierno chavista en cuanto a las medidas que ha tomado para atender el COVID-19 poniendo especial énfasis en la compra de 42.000 máquinas de votación, cuando pudo haber comprado 42.000 ventiladores para cuidados intensivos.

En este sentido, Olivares destacó que Maduro miente en cuanto a la capacidad instalada para atender el COVID-19, comenta que si existieran 27.850 camas para pacientes con el virus entonces por qué anuncia la instalación de un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas y habilita hoteles.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, designó al diputado José Manuel Olivares como comisionado presidencial para la atención de la emergencia de salud y atención sanitaria de los migrantes en riesgo. Anuncia además, que se darán dos balances semanales sobre la situación del COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?