Caracas.- El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, anunció a través de las redes sociales que han creado una campaña llamada «Auxilio Para Venezuela», con la cual buscan conseguir apoyo internacional y presionar a al gobierno de Nicolás Maduro para que deje ingresar la ayuda humanitaria al país.
«Auxilio Para Venezuela significa atender la emergencia de hoy, pero entender que Venezuela está destrozada y que necesita ser liberada. En este momento los hospitales no tienen ni agua ni luz, los médicos se han ido, las enfermeras trabajando con las uñas y se ha ido destrozando la calidad de vida, no ahora, desde hace mucho tiempo», dijo Borges en el vídeo que publicó este jueves, 19 de marzo.
El comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela explicó que la crisis que está sufriendo el mundo entero debido al COVID-19 puede, en el caso de Venezuela, tener mucha más profundidad, pues es un país que, a su juicio, ha sido saqueado, destrozado y estartalado. «Esta campaña Auxilio Para Venezuela quiere tocar las puertas de todos los países, de todas las organizaciones en el mundo entero», agregó.
LEE TAMBIÉN
Maduro solicita 5.000 millones de dólares al FMI para atender emergencia por coronavirus
De acuerdo con la información del político, la campaña tiene dos propósitos: lograr que todos los países, las organizaciones e instituciones a nivel internacional puedan ayudar a Venezuela con todo lo que significa equipos, insumos, ayuda humanitaria en general. Y segundo, es presionar a al gobierno de Maduro para que la dictadura deje el egoísmo y permita que esta ayuda pueda entrar a Venezuela.
«Pensar primero en el pueblo venezolano, que la dictadura deje la agenda política y permita que esta ayuda internacional llegue a quien lo merece. Venezuela, por este mal manejo, puede ser un problema que se desborde para toda la región. No solamente por los problemas que ya conocemos, sino por esta epidemia que puede ser muy difícil para todas nuestras familias «, indicó.
DÉJANOS TU COMENTARIO