Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, sesiona este martes en una plaza ubicada en la Urbanización Cumbres de Curumo, municipio Baruta, debido a la militarización del Parlamento y la presencia de colectivos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
LEE TAMBIÉN
Guaidó llega a Londres para continuar gira internacional contra Maduro
La sesión que estaba prevista para las 10:30 am fue movida a Baruta, luego de que los parlamentarios se reunieran en la sede de Acción Democrática (AD), en La Florida, y evaluaran otras opciones debido a que el oficialismo, a través de grupos irregulares y miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), impide el acceso de los opositores.
Los diputados denunciaron en la mañana de este martes que el gobierno puso una gandola cerca de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de AD para obstaculizar el tránsito vehicular. A las 10:45 am comenzaron a salir los diputados hacia la urbanización Cumbres de Curumo.
Durante las declaraciones que ofrecieron desde la sede del partido político, los dirigentes opositores llamaron a los venezolanos a movilizarse el próximo 28 de enero al Palacio Federal Legislativo para entrar y sesionar desde allí. La última vez que los parlamentarios pudieron ingresar a su lugar de trabajo fue el pasado 7 de enero.
Temas a debatir
Al inicio de la sesión ordinaria, 93 diputados autorizaron el viaje de Guaidó al exterior, como lo pide el Estatuto de la Ley de Transición aprobado en febrero de 2019.
El orden del día para este martes abarcará el tema de la situación laboral de los trabajadores del Parlamento, la autonomía universitaria y la situación del terrorismo en Venezuela.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO