Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro y Joe Biden hicieron un intercambio de ciudadanos de sus respectivas naciones detenidos en sus países, seis estadounidenses fueron liberados por Maduro y dos venezolanos fueron liberaos por Estados Unidos. El gabinete de Maduro confirmó la información, pero no dio los nombres de los venezolanos liberados.
Luego de que se diera a conocer la liberación de los estadounidenses, emitieron un comunicado a través Twitter, publicado por vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», se puede leer en parte del comunicado.
«Dos traficantes de drogas»
Pese a que el gobierno de Maduro ni Estados Unidos revelaron los nombres de los venezolanos liberados, el senador de Florida, Marco Rubio, aseguró a través de Twitter que los presos que fueron libertados por Estados Unidos fueron los sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.
A juicio de Rubio, fueron liberados «dos traficantes de drogas».
«Otro apaciguamiento de Biden que dará como resultado que más dictadores antiestadounidenses tomen como rehenes a más estadounidenses inocentes en el futuro», manifestó Rubio.
Los sobrinos de Cilia Flores fueron detenidos y sentenciado a 18 años de prisión y pago de una multa de 50.000 dólares por intentar introducir a Estados Unidos 800 kilogramos de droga.