Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro hizo un llamado a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), a prepararse para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales, previstas para los años 2024 y 2025.
En el marco del 14 aniversario de la organización juvenil del Psuv, celebrado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, Maduro resaltó la importancia de prepararse para «la gran victoria», al referirse a las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.
«Y prepararnos porque en el año 2025 hay elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías», recordó a los presentes.
«Creo en la juventud, creo en ustedes, y quiero seguir creyendo cada vez más para darles los puestos de mando, en el Estado, en el gobierno, en la calle, a la juventud. Darles los puestos de mando», añadió en su alocución.
Adoctrinamiento político
Durante el encuentro, el gobernante también solicitó la recuperación de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre, a fin de «formar políticamente, ideológicamente e integralmente», a los miembros del Jpsuv.
Igualmente, instruyó a los presentes a buscar y orientar jóvenes en el territorio nacional a incorporarse en actividades deportivas, culturales, «pero también para hacer el trabajo político», sumó.
Primarias para las elecciones presidenciales
La oposición venezolana continúa exigiendo una reanudación del diálogo político en México, con el objetivo de establecer un cronograma electoral para los próximos comicios presidenciales, previstos para 2024, así como las condiciones del proceso.
Mientras tanto, la Plataforma Unitaria se encuentra trabajando en la organización de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo en 2023, para escoger un único candidato opositor dispuesto a postularse para la presidencia de Venezuela.