Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este sábado 9 de mayo que lo dos estadounidenses, capturados el pasado fin de semana cuando participaban en una fallida incursión armada en las costas venezolanas, serán procesados por la justicia «con respeto a todos sus derechos».
«Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el Triunfo de la Paz!», escribió el líder chavista a través de su cuenta en Twitter.
El pasado 6 de mayo, Maduro presentó un video en el que muestra el testimonio del sargento retirado del Ejército de los Estados Unidos, Luke Alexander Denman, uno de los detenidos, y quien dio detalles del supuesto propósito de la llamada Operación Gedeón, que fue neutralizada el pasado 3 de mayo en las costas de Vargas y dejó un saldo de 6 fallecidos y 4 detenidos.
LEE TAMBIÉN
Maduro: Sargento retirado de EE. UU. vinculó a Trump con Operación Gedeón
Para este 6 de mayo, el número de detenciones ya alcanzaba las 20.
El otro estadounidense en manos de la justicia venezolana corresponde a Airan Berry. El resto de los implicados en la operación fueron identificados como: Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz; Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.
LEE TAMBIÉN
Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra J. J. Rendón
El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek El Aissami, informó este viernes que a los ciudadanos venezolanos se les imputarán los delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.
Por otro lado, a los extranjeros se les imputará rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, conspiración y asociación para delinquir.
DÉJANOS TU COMENTARIO