Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se dirigió al país este viernes, 23 de agosto, desde la sede del Ministerio Público (MP) para citar al principal líder opositor, Edmundo González Urrutia, a que rinda declaraciones sobre su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ratificó la reelección de Nicolás Maduro.
«El MP declaró en desacato a Edmundo González Urrutia y se continuará con la investigación en curso por desobediencia de las leyes», aseguró Saab.
EE. UU. desconoce sentencia del TSJ que ratifica triunfo de Nicolás Maduro
Según Saab, desde el 7 de agosto, el MP ha ejecutado una investigación relacionada con los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, asociación para delinquir, delitos informáticos y conspiración. También asegura el funcionario que recibió un recurso contencioso electoral por parte del TSJ para incorporarlo en las investigaciones.
“Va a tener que dar la cara en la Fiscalía. Él desconoció al CNE y publicó una página llamada Resultados con Venezuela", expuso el fiscal en referencia al sitio web en el que la oposición publicó las actas recabadas por los testigos en todo el territorio nacional.
Acotó el fiscal, que Edmundo González Urrutia no reconoció los resultados electorales dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni la ratificación del TSJ. De hecho, González Urrutia y otros líderes de la oposición denunciaron un fraude en los comicios del 28 de julio.