Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro designó a Rosinés Chávez Rodríguez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
La designación fue oficializada mediante el decreto N° 4.928 con fecha del 11 de marzo. “Su nombramiento se basa en las competencias inherentes al cargo, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente", señala parte del documento.
7.900 euros cuesta una anualidad en instituto donde se graduó Rosinés Chávez
Tras hacerse público el decreto, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que la hija del expresidente de Venezuela asumió formalmente la Presidencia de la institución.
«Hoy desde muy temprano estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez y todo el equipo directivo de Inparques, para entregar formalmente la Presidencia de esta importante institución, que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista», escribió el ministro en su cuenta en la red social X.
En 2022, Rosinés Chávez Rodríguez se graduó de internacionalista en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, en Francia.