“Se fue Donald Trump, lo derrotamos. Victoria de Venezuela", dijo el gobernante Nicolás Maduro este miércoles 20 de enero, a propósito de la salida de la Casa Blanca del expresidente de Estados Unidos.
Maduro señaló que Trump dejará el poder, pero se mantendrá el imperio “en etapas de decline". Exhortó a la Comisión de Política Exterior y a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional chavista a tomar iniciativas para retomar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela.
“Se fue Donald Trump. Fuera Donald Trump. Se fue solo, solito, derrotado. Más pudo la dignidad de Venezuela (…) Sobre Venezuela Donald Trump fracasó. Fue derrotado por la propia realidad", sostuvo Maduro.
LEE TAMBIÉN
Iván Duque espera fortalecer la relación con EE. UU. durante el mandato de Biden
El gobernante dijo haber visto tres veces el discurso de inauguración de Joe Biden, a quien aseguró conocer bien: “Llega un hombre que ha reconocido los problemas del país y ha llamado a la unidad de los estadounidenses".
En las declaraciones Maduro también opinó que Estados Unidos se ha erigido en los últimos 100 años como un imperio que busca controlar al mundo. Pidió una rectificación de las políticas hacia Venezuela.
Maduro añadió que permitirán la reapertura de museos y teatros en el país mediante el modelo 7 más 7 de cuarentena, aplicando los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.