Oposición asegura que seguirá en la calle aunque no lograron llegar a su objetivo

Enfermeras, docentes y representantes de otros gremios se unieron a la convocatoria en apoyo al Zulia. Juan Pablo Guanipa apareció unos minutos en la convocatoria para desconocer la decisión que lo despojó de su inmunidad

38
Joven pide a la GN que les permitan llegar a la sede de Corpoelec. Foto: Gabriela González

La oposición salió nuevamente a las calles este jueves 24 de octubre para solidarizarse con la situación que vive el estado Zulia, sometido a fuertes cortes eléctricos además de la escasez de agua y gasolina.

Aunque siguen siendo menos nutridas que las convocatorias de años anteriores e incluso, las que se vieron a principios de año, pareciera que la dirigencia opositora se enfila a volver a las calles e incentivar a la gente a que también retomen este instrumento de protesta.

“Zulia, escucha. Estamos con tu lucha" y “¡Sí se puede!", fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la movilización que partió del centro comercial Millenium, en el municipio Sucre, hasta la sede de Corpoelec ubicada en la urbanización El Márquez.

Los opositores tuvieron que sortear la presencia de oficialistas en los alrededores del Millenium así como en las adyacencias de El Márquez y también los piquetes de la Guardia Nacional. Aún y cuando buscaron otra ruta, los llamados vehículos “murciélagos" impidieron seguir el paso.

Quien sorprendió a los presentes fue el diputado Juan Pablo Guanipa, quien se apareció en la movilización luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanara la inmunidad parlamentaria.

Guanipa agradeció el apoyo a la convocatoria y aseguró que seguirá en la lucha aunque no quiso revelar cuáles serían sus próximos pasos. Lo que sí alcanzó a decir es que evalúa todas las opciones y que desconoce la decisión de la instancia constituyente tal y como la desconoció cuando fue electo gobernador y no se juramentó.

Guanipa recorrió unas cuantas cuadras escoltado por sus colegas diputados y la gente que le gritaba “¡valiente!". Luego lo montaron en una moto y se lo llevaron. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron rondando durante todo el recorrido.

La movilización, en la que no se vio al presidente encargado Juan Guaidó, culminó sin mayores contratiempos aún y cuando no pudieron llegar a la sede de Corpoelec.

Además, se retiraron con la promesa de retomar las calles el próximo 16 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

TANIA DÍAZ: «EVO MORALES GANÓ UNAS ELECCIONES LIMPIECITAS COMO LAS HACEMOS AQUÍ EN VENEZUELA»

DÉJANOS TU COMENTARIO